viernes, 6 de noviembre de 2015

Antología "Umbral a la locura"


Os traigo novedades sobre este libro que muy pronto tendrá su puesta de largo. Os recuerdo que la antología "Umbral a la locura" es una colección de relatos de terror editada con mucho entusiasmo por un grupo de amigos escritores que casi todos los que seguís este blog conocéis, entre otras cosas porque la mayoría colaboramos asiduamente en los jueves literarios. 
Tere Oteo Iglesias, Adriana Gabriela Tugores, Sindel Karina, Charo Cortés Sánchez, Marcos Llemes y yo mismo, además de un excelente prólogo del escritor Dioni Arroyo Merino, hemos decidido reunirnos para publicar este libro con un gran deseo de llevar buenas historias, extensas, bien elaboradas y en este caso bien cargaditas de emociones fuertes.

Yo colaboro con una relato que casi podríamos denominar de estilo gótico, aunque situado en la época actual, sobre brujería y pactos diabólicos en el que una mujer, Brígida, desea resucitar a su amante muerto. 
Os dejo en primicia con el comienzo de “Un viento de penumbra”:

Brígida consumía los últimos instantes de vigilia en el camposanto. Sus huesos ateridos gruñían bajo la etérea luna que suavizaba una aterradora oscuridad repleta de quejidos, amenazando con espantar su razón. En su cabeza todavía resonaban las palabras arrancadas a la nigromante:
        

«Velarás la tumba de tu amado desde la medianoche de la primera luna llena hasta el crepúsculo del amanecer; sentirás el viento que acompaña a la penumbra del nuevo día, en ese instante escribirás su nombre con sangre extraída de un corazón que ofrecerás a Satán. Sólo así volveréis a reuniros para siempre».


Un escalofrío recorrió su columna cuando sintió una brisa helada remover la sombría hojarasca que cubría la tierra reseca. Brígida sacó del zurrón el corazón todavía palpitante y su sangre tiñó de rojo la fosa. Había llegado la hora.

Espero que os parezca interesante.


Os recuerdo que la presentación será el próximo sábado día 7 de Noviembre en el Festival de Valladolid CyLcon15. Allí os esperan Tere Oteo y Charo Cortés con quien podréis charlar y comentar cualquier aspecto de la antología.

 
El libro ya está a la venta; podéis pedírselo a Tere, a Charo y a mí mismo, tambien en la propia página web de la Editorial Editamas.


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Felicitación para todos. Seguramente les habrá quedado magnífico. Les deseo todo el éxito del mundo.
    ¿de gótico vas ahora? jajaja. No dejas de sorprenderme.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Sara, uno toca ya tantos palos, jaja.
      La verdad es que es una antología de relatos de miedo que ha quedado muy bien. Y yo me he sentido estupendamente escribiendo el mio, participando en ella y con los talentosos escritores que también colaboran.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Ya falta muy poco para la presentación, estoy segura que nos irá muy bien.
    Ha sido un gusto enorme poder compartir con vos y con los otros compañeros esta experiencia.
    Ojalá sigamos con otras porque me he sentido magníficamente.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para mí ha sido un gran placer poder colaborar en esta antología contigo y con el resto de autores, inlcuido por supuesto nuestro prologuista, Dioni Arroyo.
      Me encantó participar además porque el género de terror es un tipo de literatura que me encanta pero que como autor toco poco. Yo creo que ha salido un libro excelente.
      Mucha suerte a nuestras presentadoras en el CyLcon.

      Un fuerte abrazo Sindel.

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.